Un estándar se define como el grado de cumplimiento exigible a un criterio de calidad. Dicho en otros términos, define el rango en el que resulta aceptable el nivel de calidad que se alcanza en un determinado proceso.
Los estándares de calidad determinan el nivel mínimo y máximo aceptable para un indicador. Si el valor del indicador se encuentra dentro del rango significa que estamos cumpliendo con el criterio de calidad que habíamos definido y que las cosas transcurren conforme a lo previsto. Estamos cumpliendo con nuestro objetivo de calidad. Si, por el contrario, estamos por debajo del rango significa que no cumplimos nuestro compromiso de calidad y deberemos actuar en consecuencia (o bien la apuesta fue demasiado optimista para los medios disponibles). Por el contrario, si estamos por encima, o bien tendremos que redefinir el criterio o, desde luego, estamos gastando (en términos de esfuerzo) más de lo que pensábamos que era necesario (o fuimos pesimistas para fijar el rango o pecamos de inexpertos).
El estándar, por consiguiente, determina el mínimo nivel que comprometería la calidad de ese proceso. Por debajo del estándar la práctica (producto o servicio) no reúne calidad suficiente.
Una observación que no debe olvidarse es que los estándares no deben ser nunca del 100% en razón de que siempre sucederán imprevistos que impedirán tal cumplimiento. Además, cualquier auditor de calidad sospechará de que un estándar se logre al 100% una y otra vez, o que se supere año tras año. Esto normalmente solo indica que no estaban adecuadamente definidos.
Los estándares de calidad determinan el nivel mínimo y máximo aceptable para un indicador. Si el valor del indicador se encuentra dentro del rango significa que estamos cumpliendo con el criterio de calidad que habíamos definido y que las cosas transcurren conforme a lo previsto. Estamos cumpliendo con nuestro objetivo de calidad. Si, por el contrario, estamos por debajo del rango significa que no cumplimos nuestro compromiso de calidad y deberemos actuar en consecuencia (o bien la apuesta fue demasiado optimista para los medios disponibles). Por el contrario, si estamos por encima, o bien tendremos que redefinir el criterio o, desde luego, estamos gastando (en términos de esfuerzo) más de lo que pensábamos que era necesario (o fuimos pesimistas para fijar el rango o pecamos de inexpertos).
El estándar, por consiguiente, determina el mínimo nivel que comprometería la calidad de ese proceso. Por debajo del estándar la práctica (producto o servicio) no reúne calidad suficiente.
Una observación que no debe olvidarse es que los estándares no deben ser nunca del 100% en razón de que siempre sucederán imprevistos que impedirán tal cumplimiento. Además, cualquier auditor de calidad sospechará de que un estándar se logre al 100% una y otra vez, o que se supere año tras año. Esto normalmente solo indica que no estaban adecuadamente definidos.
ps los estandares dentro de la calidad son muy importantes ya que nos ayudan a darnos cuenta si estamos dentro o fuera del parametro establecido en el sistema de gestion de calidad (SGC) y poder reestablecernos si en algun momento estuvieramos fallando o si estamos bien seguir mejorando poco a poco ya que no se puede crear la perfeccion en un instante
ResponderEliminarNESTOR CHRISTIAN JUNGO CRUZ
6202
ES IMPORTANTE ESTABLECER ESTANDARES YA QUE DE ELLOS NOTAREMOS EL DESEMPEÑO DE LA EMPRESA, LOS ESTANDARES SON RANGOS EN DONDE NOS INDICA EL MAXIMO Y LA MINIMA CANTIDAD DE DESEMPEÑO QUE LOS TRABAJADORES DEBEN DE REALIZAR PARA OBTENER UNA BUENA CALIDAD DENTRO DE SUS ACTIVIDADES ES IMPORTANTE TAMBIEN SEÑALAR QUE NUNCA SE LLEGA AL 100% DEL RANGO DE CALIDAD YA QUE SIEMPRE SURGIRAN IMPREVISTOS Y SERIA MUY RARO QUE OBTENGAMOS UN 100% EN CALIDAD.
ResponderEliminarGABRIELA MACIAS HERNANDEZ 6202
Los estandares en un SGC son la estructura base para que este funcione correctamente...si estos no los alcanzamos o estan fuera del rango no estamos logrando nuestro objetivo tampoco siempre se puede llevar perfectamente los estandares ya que siempre tenemos errores y si se puede alcanzar ese objetivo pero no constantemenete.
ResponderEliminarGENOVEVA ALEJANDRA GUERRERO FLORES 6202
LOS ESTANDARES TIENEN QUE SER BIEN LLEVADOS EN EL SGC YA QUE SIEMPRE PODEMOS FRACASAR POR NO LLEVAR UN CONTROL BUENO CON ELLOS NO PODEMOS DEJAR QUE CAIGA NUESTRO SISTEMA POR FALTA DE EMPEÑO NI SER EXAGERADOS.
ResponderEliminarEDITH HERNANDEZ MAGUEYAL 6202
LOS ESTANDARES SON MUY IMPORTANTES YA QUE CON ELLO TE BASAS PARAR LLEVAR A CABO EL OBJETIVO PROPUESTO Y CON BASE A ESTO TE VAS GENERANDO A QUE RANGO QUIERES Y ESTAS LLEVANDO TU EMPRESA.
ResponderEliminarSI ESTAMOS DEJANDO FRACASAR MUY DEBAJO DE LO ESTABLECIDO VERIFICAR LOS ERRORES E IRLOS MEJORANDO DIA A DIA.
GABRIELA MARTINEZ OCHOA 6202
los estandares bienen siendo un proceso en el cual se mide la calidad de un trabajo y determina el minimo nivel que afectaria la calidad de ese proceso.
ResponderEliminarperla maria 6202
los estandares de calidad nos define los rangos de un nivel de calidad. al encontrarnos en esos rangos sabemos que estamos cumpliendo con nuestros criterios y objetivos que nos planteamos, ya que si nos encontramos debajo o por encima de estos, es porque no cumplimos con nuestros objetivos o no planteamos bien nuestro rangos.
ResponderEliminarlos estandares siempre se tendran que estar mejorando continuamente.
Lizbeth Valencia Rico 6202
en los estandares determinamos rangos para saber si nuestro SGC se esta aplicandos bien y asi poder mejorarlo continuamente.
ResponderEliminarEscalera Hernandez Itzel Viridiana 6202
para ser un estandar primero hay que determinar los objetivos del SGC para implementar secuncias.
ResponderEliminarlopez garcia edgar giovanni 6202
ESTANDAR
ResponderEliminareste se mide en niveles que lo indique la empresa y estos lo deben llevar acabo los trabajadores y los que conforman la empresa.
ELENA MENDOZA S
los estandares de calidad de calidad son buenos por que ayudan a mejorar el control de calidad en una empresa.
ResponderEliminarla calidad es un rango si el indicador se encuentra dentro del rango estamos logrando la calidad y si estamos fuera del rango no estamos poniendo calidad.
ResponderEliminarmayra sanjuana garcia hernandez 6202
los estandares son necesarios dentro de una empresa para un mejoramiento mejor de la empresa.
ResponderEliminarmariela sanchez gomez
para ser un estandar primero hay que determinar los objetivos del SGC para implementar secuncias.
ResponderEliminary no siempre tienen que funcionar al 100%
los estandares son con los que se mide la calidad de una empresa
ResponderEliminarLOS ESTANDARES SON MUY IMPORTANTES YA QUE CON ELLO TE BASAS PARAR LLEVAR A CABO EL OBJETIVO PROPUESTO Y CON BASE A ESTO TE VAS GENERANDO A QUE RANGO QUIERES Y ESTAS LLEVANDO TU EMPRESA.
ResponderEliminarlos estandares son necesarios en el sgc para llevar una buena organizacion y llevar un buen proceso dentro del sistema de calidad
ResponderEliminaryo pienso que los estandares son muy importantes dentro de cualquier organizacion ya que nos pernita darnos cuenta dentro de que rango estamos y que tan eficiente esta siendo nuestro trabajo.
ResponderEliminartambien sirven para saber que tanto funciona nuestra empresa
brenda monica rubio cruz 6202
hola!
ResponderEliminarprofe eduardo
mi comentario es:
es muy importante que en una organizacion se lleven acabo los estandares,ya que es un rango en el que se deben cumplir los criterios de la calidad.
los estandares nunca pueden exeder del rango establecido, ya que no seria lo correcto.